ULTIMA FOTO

ULTIMA FOTO
LA FOTO DEL DÍA: LAS OBRAS A 5 DE NOVIEMBRE DE 2010.

martes, 7 de septiembre de 2010

SIGUE LA NOTICIA DEL PAIS



Aguirre construirá un colegio sobre un parque reformado hace un año
El Ayuntamiento da el visto bueno y tramita el cambio de calificación del suelo
El plan especial reordena los usos del barrio, destinando a dotacional educativo 3.482 metros de la parcela contigua al colegio calificada como zona verde.
Además, para compensar esta nueva distribución, califica los 3.482 metros cuadrados de uso viario situados a lo largo de la Gran Vía del Este, junto a las vías del tren, una zona de difícil acceso para los vecinos.
Es decir, que si se suman los me¬tros cuadrados de las dos parcelas calificadas de dotacionales se llega a 9.001 metros necesarios para el colegio, según los parámetros fijados por la Consejería de Educación.
El pasado año, gracias al FEIL, se invirtieron 494.771,73 euros en las obras de ajardinamiento en la Colonia Valderribas, parcelas 10.4 y 11.4. El 17 de marzo del pasado año se adjudicaron los trabajos de finitivamente. La zona en cuestión sufría la falta de conservación y mantenimiento. Las obras consistieron en la ejecución de un paseo peatonal, la instalación de una zona infantil, la plantación de más de 200 árboles y la reforestación del ámbito.
En resumen, que hace un año, cuando remodelaron la zona, la Junta de Distrito no tenía ninguna previsión de construir un colegio en la parcela anexa, pese a las de¬mandas vecinales.
Desde el Ayuntamiento reconocen que el Área de Medio Ambiente ejecutó un parque «por petición de la Junta de Distrito». Urbanismo asevera que «se está llevando a

fue la Junta de Vicálvaro la que pidió la zona verde El Gobierno municipal asegura que
La superficie afectada por las obras está aún por concretar, según un portavoz municipal

cabo, también a petición de la Junta de Distrito, un plan especial de mejora del sistema dotacional de la zona, para hacer posible la construcción de un colegio, muy demandado por los vecinos», aclara la fuente informante.
Asegura que «no se quita la zona verde, se une a esta parcela (la del centro), un trozo» que «se mantiene, tanto la parte que se queda como tal, como la parte que va a colegio. Esto lo conoce Medio Ambiente, y en este sentido va a un informe para que conste esta exigencia en la aprobación definitiv en la Junta de Distrito no tenía ninguna previsión de construir un colegio en la parcela anexa, pese a las demandas vecinales.
Desde el Ayuntamiento reconocen que el Área de Medio Ambiente ejecutó un parque «por petición de la Junta de Distrito». Urbanismo asevera que «se está llevando a cabo, también a petición de la Junta de Distrito, un plan especial de mejora del sistema dotacional de la zona, para hacer posible la construcción de un colegio, muy demandado por los vecinos», aclara la fuente informante.
Asegura que «no se quita la zona verde, se une a esta parcela (la del centro), un trozo» que «se mantiene, tanto la parte que se queda como tal, como la parte que va a colegio. Esto lo conoce Medio Ambiente, y en este sentido va a un informe para que conste esta exigencia en la aprobación definitiva del Plan Especial», asegura.

El Gobierno municipal asegura que fue la Junta de Vicálvaro la que pidió la zona verde
La superficie afectada por las obras está aún por concretar, según un portavoz municipal

Es decir, que desde las áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid lo único que se hizo fue atender las peticiones de la Junta de Distrito.
Pero el portavoz municipal del PSOE de Urbanismo, Daniel Viondi, tiene otra opinión. «Día tras día, Gallardón no nos deja de sorprender en su capacidad de despilfarrar con el dinero de los madrileños. Gastarse cerca de 500.000 euros de todos los españoles para crear una nueva zona verde que a los seis meses hay que destrozar, es otra demostración más» dice elPSOE: «Es vergonzante».
El portavoz socialista de Urbanismo asegura que cuando se tiene un ayuntamiento endeudado «hasta las cejas», estos ejemplos de «mal gasto» del dinero público resultan «vergonzantes». «El Gobierno municipal debería pedir disculpas a los madrileños, y en especial a los vecinos de este barrio, por tirar el dinero de esta forma», precisa.
El concejal asegura que detrás de esta «chapuza, que nos cuesta mucho dinero, se acompaña una nula planificación en desarrollar zonas verdes y equipamientos para el barrio de Valderribas en Vicálvaro. Era evidente que allí donde hay mayor tasa de natalidad en la ciudad se necesitarán colegios. El alcalde los negó primero y cuando se dio cuenta, ya había derrochado unos cientos miles de euros por el camino», sentenció.
Hay que recalcar que el Plan Especial no está aprobado definitivamente, por lo que los planes para el barrio pueden aún modificarse. El proyecto está en información pública. Todo dependerá, finalmente, de la decisión del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario